dropshipping

Criterios de calidad en la respuesta al cliente en línea:

Los motivos que hacen el servicio al cliente online tan específico es la existencia de un proceso de validación o rechazo del cliente en tiempo real. Nueve de cada diez compradores que se sienten mal atendidos van a dar una mala evaluación al negocio. Solamente 4 de cada diez va a tomar el tiempo de comentar un buen servicio y tres de cada cinco cambiaran de proveedor si un mal servicio ocurre en cualquier momento de la experiencia de compra, desde la exploración del catálogo de producto online hasta su entrega.

 

1. Inmediatez y oportunidad:

Para asegurar la calidad, el e-commerce debe informar de manera sistemática al comprador sobre el curso de la situación para que este se sienta considerado y tomado en cuenta. El tiempo para responder un chat deben ser de 30 segundos así sea para informar una solución. Son cinco el máximo de horas que un cliente valora como adecuado para resolver una situación estándar.

2. Seguimiento

Los negocios con asistencia superior al cliente se han dotado de un proceso de información adecuada aprovechable en permanencia. De manera que todas las respuestas y instrucciones están a la mano para todos los y las responsables de atención a la clientela, de manera que no existan dobles estándares o vacíos de información.

Es esencial efectuar un monitoreo de las respuestas otorgadas. No se trata estrictamente de fundar el proceso en la evaluación de productos, se trata de ir más allá y estimular las notas de los clientes sea con rebajas o incrementos de cantidades o mejoras interesantes. Los indicadores de complacencia auténtica serán los realmente lucrativos para posicionar el e-commerce Los compradores online saben muy bien cuando un comentario es real.

 

3. Entrenamiento.

Constituir una fuerza de ventas implica reforzar el servicio al cliente, formado sobre la base de un estándar de respuestas de calidad, verificando el tono, la calidad de la comunicación y contabilizando los tiempos de respuesta. Una buena evaluación del servicio es un garante de la confianza y pude hacer toda la diferencia

4. diversidad

Las experiencias negativas con llamadas o chats son compartidas online y dan una imagen nefasta del negocio. Por ello un negocio posicionado cuenta con un foro de preguntas y respuestas en donde se cuentan las preguntas recurrentes y se da la información necesaria para dar autonomía al público en la resolución de sus dudas.