dropshipping

Dropshipping: el modelo que sigue aumentando su popularidad en la Red

El Dropshipping se ha constituido en el tercer modelo de comercio online más popular. Las razones tienen que ver con su poca inversión, su buen margen de ingresos y la posibilidad de ver un retorno del capital pronto, El e-commerce necesita un proceso de venta especial para el mundo de internet. Por ello requiere de prácticas diferentes a las de un comercio offline. Por ejemplo, requiere un análisis metódico del segmento de población online al que se quiere dirigir con base en estadísticas tipo Google Analytics, indicadores en redes sociales y bases de datos específicas. La conducta de los productos debe ilustrarse con sistematicidad y acomodarse al mercado. Siempre es fundamental interactuar con los consumidores y obtener su punto de vista e integrarlo siempre al proceso de venta.

Aunque parece una tarea dispendiosa, esta es la tarea más importante para asegurar la supervivencia de un negocio online.

  A continuación, reseñamos los principales factores que hacen del Dropshipping una alternativa idónea para medianos y pequeños empresarios.

Funcionamiento a través de proveedores

El modelo Dropshipping funciona con un comerciante mayorista encargado de los inventarios, los métodos de entrega y empaque, los lapsos de entrega, los procedimientos de rastreo y calidad, los servicios de post venta.

 

Relación con el cliente online

 

Las evaluaciones online y las interacciones a través del chat, correo, redes sociales son definitivos para un comercio. La Interacción con los compradores debe realizarse a través de todos los canales, asegurando la certitud en los tiempos de respuesta, la sinceridad y claridad en las respuestas y respetando las políticas de calidad que enmarcan el producto.

Las tiendas optimizadas y al día en tecnología

Los negocios online deben ser atrayentes y eficaces, para ello los elementos a tener en cuenta en su diseño incluyen: diversidad de opciones de pago, optimización en plataformas y dispositivos móviles, imágenes y contenidos de calidad. Iniciativas de artículos diversos con opciones de personalización de la compra según el gusto del consumidor.

Optimización y posicionamiento SEO

Este proceso consiste en un conjunto de prácticas, consistentes en el pago de anuncios por internet, la optimización de palabras claves, la descripción de cada producto con los términos adecuados, la verificación de la calidad de los contenidos, todo esto con el fin de que el sitio surja de primero en los motores de búsqueda. La optimización del sitio debe ejecutarse con un lapso no superior a 2 semanas.